Anuncio

Policía apresa y somete a la justicia varios hombres acusados de integrar bandas de criminales en provincia Peravia y zonas aledañas


BANI, República Dominicana.-La Dirección Regional Sur Central, a través del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía,  con asiento en este municipio, apreso y sometió a la justicia a varios hombres que integraban bandas y que eran buscados por supuestamente cometer crímenes, asaltos y robos, en hechos cometidos por separados en sectores de la provincia Peravia y zonas aledañas.
Según la uniformada, uno de detenidos es Friasi Rafael Martínez Robles, alias Negro, quien es acusado de varios hechos delictivos, entre ellos alegadamente secuestrar y herir mortalmente con arma de fuego en el 2105 al taxista Melvin Nulio Mota Zapata y en la actualidad cumple una medida de coerción de tres mese de prisión preventiva por supuestamente matar a Alfredo Báez Carmona.
El parte policial indica que durante una rueda de personas hecha por autoridades policiales y judiciales a principio de este mes, testigos identificaron al reo Martínez Robles como uno de dos hombres que en la referida fecha contrataron al taxista para una carrera, luego de la cual fue encontrado gravemente herido en la provincia San Cristóbal y quien varios días después murió en el hospital de la localidad.
Por otro lado, la policía informó del fallecimiento de Isaías Guerrero, de 24 años, residente en el sector Los Barrancones, luego de ser herido de bala en un confuso incidente. Con relación al hecho la policía dijo que investiga a varias personas.
De igual modo, la Dirección Regional Sur Central, bajo el mando del general Juan Jerónimo Brown Pérez, informó el apresamiento de Guacanagarix de la Cruz Paulino, de 37 años, residente en la comunidad de Sabana Toro, en San Cristóbal, quien  habría admitido que asaltó en Moca al comerciante Edward Pérez de la Cruz, a quien despojó de 160,000 pesos, junto a Nelson Ruddy Andújar, Titi y Marcos, aún prófugos.
Además de eso, fue apresado Radanny Alcántara Acosta, por supuestamente asaltar a Héctor Antonio Cueva, a quien despojó de 2,500 pesos, junto a “un tal Chico”, que todavía está prófugo. También apresó a Melfi Soquier Tejeda, quien habría atracado al comerciante Clemente Alexander Herrera, despojándolo de su motocicleta y 1,300 pesos. En ambos casos, destacó la Policía, fue recuperado parte del dinero y la motocicleta.
La institución del orden dijo que los autores de los hechos delictivos y los cabecillas de bandas todos fueron apresados y sometidos a la justicia, recibiendo medidas coerción de la autoridades judiciales, y que todo fue gracias al apoyo Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

No hay comentarios