728x90


Presidente Danilo Medina da inicio construcción proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El  presidente Danilo Medina, dio este martes el primer picazo simbólico para dejar iniciado la construcción del proyecto habitacional a Ciudad Juan Bosch, en esta ciudad. 
La construcción contará con más de 10 mil viviendas.El desarrollo habitacional estará ubicado en un predio de Hato del Yaque, y será el segundo mega proyecto que se lleve a cabo a través de alianza público-privada, bajo el modelo de Fideicomiso.
Tal como explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el fideicomiso, “en forma resumida, consiste en que el Gobierno pone los terrenos y las infraestructuras del proyecto, mientras que las viviendas son desarrolladas por constructores privados”.
 Usuarios se beneficiarán 
Para que esta nueva Ciudad Juan Bosch sea posible, el Estado ha cedido un millón 600 mil metros cuadrados. Hasta el momento, ya se ha adjudicado a siete desarrolladores la construcción de 6,780 apartamentos. Paralelamente, avanza el proceso de adjudicación del resto.
La ventaja de esta modalidad es que permite a los usuarios beneficiarse del bono ITBlS, que equivale aproximadamente a 8% del costo total del inmueble, y el bono tierra, que va desde los 15,000 a los 35,000 pesos de descuento, según el tamaño de vivienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios