728x90


Presidente dominicano Danilo Medina mantiene silencio entorno a prisión preventiva a grupo de acusados de recibir sobornos de Odebrecht

Resultado de imagen para Presidente Danilo Medina, meditaREPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente dominicano, Danilo Medina, no se ha pronunciado sobre las acciones judiciales , incluido prisión preventiva de un grupo de dirigentes, funcionarios, exfuncionarios, congresistas y dirigentes del PLD y PRM, acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña  Odebrechet.
Desde que el pasado 29 de mayo, el ministro dominicano de Industria y Comercio, Temístocles Montás, fue arrestado junto a otros nueve políticos y empresarios por su presunta implicación en los sobornos que la empresa brasileña pagó para lograr la concesión de obras públicas, Medina no se ha pronunciado al respecto.
En estas últimas semanas, Medina, que inició su segundo mandato en agosto del año pasado tras lograr la reelección, no solo ha mantenido el hermetismo sino que también ha reducido sus apariciones en actos públicos.
No obstante, esta actitud del presidente Medina no ha motivado críticas de los principales partidos opositores.
Montás, que el mismo día de su arresto puso su cargo a disposición del presidente, ingresará en las próximas horas en la cárcel de Najayo junto con otros 6 de los imputados contra los que un juez dominicano dictó ayer una pena de prisión preventiva.
Hasta el momento, Medina ha mantenido en el cargo a Montás, quien ha ocupado carteras en todos los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es miembro del influyente comité político de esta agrupación, aunque tras su imputación ha pedido su suspensión temporal del principal organismo de dirección del partido.
Además de Montás, quien tendrá que cumplir 6 meses de prisión preventiva han sido imputados otros cuatro dirigentes del gobernante PLD, entre ellos dos senadores, y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios