728x90


Procuraduría General dona local a Ministerio de Salud para reforzar inspección farmacéutica y de alimentos

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República donó al Ministerio de Salud Pública un local ubicado en el sector Pantoja, que será utilizado para reforzar y mejorar las labores de inspección sanitaria en establecimientos farmacéuticos y de expendio de alimentos. 
La institución indica que la donación del local fue realizada de manera formal en el marco de un acuerdo de transferencia firmado entre el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino. 
El procurador general destacó que el inmueble fue entregado como parte de la cooperación interinstitucional, con el propósito de que los ciudadanos  y ciudadanas puedan recibir alimentos y medicamentos de forma segura. 
“Agradecemos el hecho de que nos den la oportunidad de poder contribuir con un servicio tan importante para la ciudadanía como es la seguridad alimentaria y médica, para lo cual siempre contarán con nuestro apoyo”, manifestó. 
Explicó que el establecimiento entregado al Ministerio de Salud Pública, para uso exclusivo de esa institución, está localizado a la altura del Kilómetro 16 de la autopista Duarte, en el sector Pantoja, del municipio Santo Domingo Oeste. 
De su lado, la ministra de Salud, Guzmán Marcelino, dijo que la firma de este acuerdo entre el Ministerio Público y Salud Pública viene a fortalecer una de las funciones esenciales de la institución que dirige, como lo es la regulación sanitaria. 
“En el local será alojado el Laboratorio de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios para el otorgamiento del registro sanitario tanto de alimentos como medicamentos y de productos sanitarios, con lo cual se fortalece el rol de la regulación sanitaria, que tiene el objetivo de garantizar una salud plena de la población dominicana y que los productos que adquiera sean los adecuados y cuenten con la calidad requerida”, expresó.
Agradeció al presidente Danilo Medina y al procurador Jean Rodríguez por contribuir con el fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública y la regulación sanitaria en el país. 
La donación del local se suma a la política llevada a cabo por el procurador Rodríguez junto a otras iniciativas dentro del plan institucional para eficientizar la labor de prevención y persecución de todas las infracciones que son sancionadas por la Ley General de Salud No. 42-01. 
El inmueble fue adjudicado al Estado dominicano, a través del Ministerio Público, en virtud de la Sentencia No. 573-2015-00171/P.A.-ANP, la cual adquirió la característica de la cosa irrevocablemente juzgada, y la Resolución No. 573-2015-00031/SCP/, de fecha 15 de julio del 2015, ambas emitidas por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. 
El acuerdo establece que el título de propiedad del inmueble no se puede vender, negociar, arrendar o traspasar. 
Un comunicado de prensa detalla que el convenio fue firmado durante un acto realizado en la sede de la Procuraduría General, con la participación de funcionarios de ambas instituciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios