728x90


Rector de la UASD trata con embajador de Haití sobre acuerdo académicos entre las academias de ambos países

REPÚBLICA DOMINICANA.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctor  Iván Grullón Fernández,  recibió  este viernes en su despacho al embajador de la República de Haití en el país,  señor Ydalbert Pierre-Yean, quien le hizo una visita de cortesía, y trataron  sobre posibles acuerdos académicos con la Universidad Pública Haitiana.
Grullón Fernández agradeció al embajador y su comitiva el gesto de visitar la academia, que es del pueblo dominicano, y su interés en la realización de un acuerdo académico, al tiempo de brindar su apoyo y colaboración para que el mismo sea una realidad.
De su lado, el diplomático Pierre-Yean  mostró su interés en conocer esta  casa de educación superior, por ser la más antigua del Nuevo Mundo, la cual alberga a cientos de estudiantes haitianos que llegan hasta aquí para realizar estudios universitarios.
Dijo esperar que después de esta visita se concretice algún tipo de acuerdo con la Universidad de su país,  de la que es egresado, el cual estaría basado en intercambio académico-cultural entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.
Reiteró su reconocimiento a la UASD por albergar en sus aulas estudiantes de Haití y dijo que ese apoyo ha contribuido con el desarrollo de su país.
Destacó que el  ministro consejero, ingeniero Ronal Beldor, es egresado de la Primada de América, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, quien llegó a la República Dominicana en el año 1997, como tantos otros estudiantes que vienen al país a capacitarse y hoy es parte de nuestro cuerpo diplomático.

Publicar un comentario

0 Comentarios