728x90


Remanente nubosos por onda tropical y vaguada generará aguaceros hoy en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica ocurrencia de lluvias, con tronadas y relámpagos esporádicos este martes en el país a consecuencia de remanentes de una onda tropical y vaguada.   
  Precisa además, que la Tormenta Tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica. Se localiza a unos 120 Kms. al este/sureste de islas Margarita Venezuela, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 33 kph. Vientos máximos sostenidos en 65 kph. Con ráfagas superiores….. Por el momento no representa peligro para el país. 
Continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se ubica al sureste de Haití, moviéndose hacia el oeste rápidamente, la misma se combina con una vaguada en altura, favoreciendo los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.  
Para mañana miércoles, persistirá la vaguada en altura que unida a los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, mantendrán la  masa de aire húmeda e inestable, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.   
Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo al este/suroeste de Morgan Luisiana EU, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80%,  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país. 
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. Santo Domingo Este:Incrementos nubosos con aguaceros y  tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronada en la tardes. 
Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.     
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.   
Resumen: Onda tropical al sureste de Haití……. Persiste la vaguada en altura.......Tormenta tropical Bret. 

Publicar un comentario

0 Comentarios