Anuncio

Ave desconocida construye niño y pone huevos azules encima de racimo de guineos en Neyba

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un ave desconocida por habitantes de Neyba construyó su nido y puso tres huevos azules encima de un racimo  de guineo que está a punto de ser cortado por su propietario, por estar de provecho.
El extraño caso sucedió en una finca agrícola de la comunidad Panzo, de la provincia Bahoruco, acción que ha llamado la atención de los residentes en el lugar.
Aunque Kelvin Díaz, quien subió la foto en su muro de Facebook no identifica al dueño de la finca donde está el árbol en cuestión, se supone que este para cortar el racimo de guineo, tendrá que esperar que eclosionen los huevos, y el ave crié sus pichones hasta que estos vuelen y dejen el hogar que los vio nacer.
Sobre huevos azules
Según investigaciones, un tipo de ave que pone huevos azules es la gallina araucana (originaria de la Araucania Chilena), o Mapuche (por el pueblo indígena que la criaba). Sin embargo, aún no ha sido identificada la de éste caso de Neiba.
Es una de las variedades de este tipo de ave menos expuestas a mezcla genética en su origen; caracterizada principalmente por su morfología y por el color azulado de sus huevos.
En realidad no se trata de un azul intenso, sino que abarca una amplia gama de tonalidades azules claro-celestes y verdosas, debidas a la incorporación de un pigmento (ovocianina) al carbonato cálcico durante la formación de la cáscara. 

No hay comentarios