728x90


Senadora Marisol Alcántara somete proyecto ley protegerá taxistas de Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La senadora dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, presentó el proyecto de Ley S.5690B, denominado “Acta de Proteccion a los conductores de Taxi”, el cual protegerá de agresión en sus trabajos a miles de taxistas, incluyendo centenares de dominicanos. 
Las agresiones contra los taxistas serán enfocadas como delito violento clase D y conllevaría prisión de hasta siete años. 
"Muchos están siendo objeto de agresiones por parte de pasajeros, debido en parte al discurso antiinmigrantes generado por el gobierno del presidente Donal Trump, y es necesario crear leyes que detengan el aumento de los crímenes de odio", expresó Alcántara. 
"Estos trabajadores son vulnerables a los ataques o crímenes por parte de clientes, quienes deben saber que agredir a un conductor tendrá graves consecuencias”, agregó. 
El director ejecutivo de la organización NY Taxi Workers Allianca, Bhairavi Desai, sostuvo que ningún obrero debería dejar de ir a su trabajo por temor a su vida, y que con la iniciativa de la senadora más de 100 mil taxistas en el estado deberán sentirse seguros, ya que la ley dará prioridad a su seguridad.
Taxistas pertenecientes a diferentes bases en el Alto Manhattan y El Bronx se extrañaban porque el senador Rubén Díaz, con 15 años en el Senado, y dice ser un protector de los taxistas, no sometiera un proyecto de ley para detener los crímenes contra los hombres del volante, como lo hizo la senadora dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios