728x90


Soles obtienen primer triunfo en LNB a expensas de Cañeros del Este


REPÚBLICA DOMINICANA.-Los Soles de Santo Domingo Este se alzaron el martes con su primera victoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a expensas de los Cañeros del Este, 106-103, en tiempo, disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
Los visitantes Soles igualaron 1-1 su registro en la joven contienda, mientras que Cañeros cayeron en ese día por segunda ocasión sin victorias. 
Manuel Guzmán fue el hombre grande a la ofensiva de Soles con 27 puntos y 9 rebotes, seguido del refuerzo norteamericano Arnold Louis, quien logró cifras dobles de 21 tantos y 10 rebotes, y Héctor Maldonado anotó 20 unidades. 
Guzmán dijo que “la defensa en la segunda mitad,  mi oportuna y certera ofensiva, de Héctor y Louis fueron los aspectos relevante de la victoria de hoy (anoche).
 “Vamos en mejoría cada día y los jugadores de la banca van al mismo ritmo”, argumentó el capitán de Soles. 
Otros destacados fueron Ramón Ruiz, quien antes de salir lesionado por molestias en la pierna derecha, marcó 13 encestes, seis rebotes y seis asistencias, y el estadounidense Dwight McCombs aportó un doble-doble de 11 puntos y 12 atrapadas. 
Los Soles superaron a Cañeros en rebotes 53-45 y en asistencias 18-16, además de dominar el porcentaje de campos 51 por ciento contra 42. 

Para los Cañeros, sus mejores ofensivos fueron el nativo Andy Williams con 25 puntos, Ryan Scott 24 tantos y cuatro asistencias, John García un doble-doble de 18 canastas y 12 rebotes, y Kelly Beidler tuvo 16 encestes.

Publicar un comentario

0 Comentarios