Anuncio

Soles Santo Domingo Este busca detener racha adversa de tres derrotas consecutivas

          REPÚBLICA DOMINICANA.-  Los Soles SDE buscaban este vermes  en la  noche,  cuando recibieron a los Metros de Santiago en el polideportivo de Invivienda, detener la racha negativa de tres reveses. 
Su última derrota, fue el martes ante los Reales de La Vega que se impusieron 112-102, en lo que fue el inicio de los partidos intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual se efectuó en el polideportivo Fernando Teruel, en la Ciudad Olímpica. 
Los veganos alcanzaron su segunda victoria de la contienda, con cinco derrotas, en el último lugar del Circuito Norte, mientras que Soles sufrió su quinto revés, con dos triunfos, en tercer peldaño en la Zona Sureste, empate con Titanes del Distrito (2-5). 
Ambos conjuntos emparejan en choques 2-2 como local y visitantes, los Reales en su casa, y los Soles en la ruta. 
Los veganos detuvieron una racha negativa de cuatro derrotas.

Ollie Bailey lideró la ofensiva vegana con 26 puntos y ocho rebotes, James Maye aportó 16 tantos, seis capturas y cinco asistencias, Yohansi Minaya 17, Agustive Okosun 10 con ocho balones capturados, el debutante capitán de los Reales, Juan Coronado (Pedales) logró 10, Javier Bonilla nueve y Adrís Rodríguez ocho con siete rebotes. 
Por Soles, Manuel Guzmán anotó la mayor cantidad de puntos con 24 unidades, Ramón Ruiz 17, Héctor Maldonado 14, Dwight McCombs un doble-doble de 13 encestes y 14 capturas, Enger Araújo 10 y en su debut el swingman bahamense Michael Carey Jr. coló nueve y seis atrapadas. 
El primer cuarto fue dominado por los Reales 23-22 y ampliaron su ventaja en el segundo 29-22 para irse al descanso de primera mitad con ventaja de 10 puntos, 52-42. 
Por los Reales James Maye llevaba a esa altura del partido 13 puntos, el refuerzo Ollie Bailey 11 y Adrís Rodríguez ocho con cinco rebotes.
Por Soles, Manuel Guzmán marcó 13 tantos, el importado Dwight McCombs (tomó ocho rebotes) y Héctor Maldonado (acertó de 4-3 del arco de tres) nueve unidades cada uno.

No hay comentarios