728x90


Someten a la justicia hombre acusado explotar sexualmente menores de edad en Ciudad Colonial de Santo Domingo

Resultado de imagen para ciudad colonial de santo domingo
SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas, solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Luis Manuel Tejada Acevedo, quien fue arrestado y en las próximas horas será presentado ante el juez, al ser imputado de explotación sexual comercial en perjuicio de adolescentes. 
La procuradora fiscal Alba Corona explicó que el imputado se dedicaba a captar menores de edad de escasos recursos, de sexo masculino, y aprovechando la situación de vulnerabilidad de las victimas le ofrecía dinero a cambio de obtener favores sexuales. 
La instancia depositada ante el Unidad de Atención Permanente detalla que en fecha  3 enero del año en curso, siendo aproximadamente las dos de la madrugada, en la calle Las Mercedes, Ciudad Colonial, el imputado utilizó sexualmente a un adolescente de 16 años, a quien le ofreció mil pesos a cambio de favores de índole sexual.  
¨Días después el imputado acusó al menor de haberle realizado un robo, y al ser presentados ambos a la Fiscalía Comunitaria de Ciudad Colonial, el adolescente externó que no le había robado nada y que unos días antes había estado en la vivienda del mismo, narrando todo lo sucedido¨ manifestó Corona. 
La Fiscalía realizó la labor de investigación conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata Personas, calificando los hechos como Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y Abuso psicológico y Sexual. 
Los delitos antes mencionados se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos  410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios