728x90


Temperaturas continuará calurosa este viernes en la República Dominicana con ocurrencia de chubascos en la tarde

Resultado de imagen para Temperaturas muy calurosas en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.- Para este viernes se espera un cielo con nubes dispersas en el transcurso de la mañana y pocas precipitaciones en casi todo el país, no obstante, en la tarde la nubosidad se estará incrementando debido a los efectos asociados al calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia nuestra masa de aire.Las temperaturas permanecerá calurosa.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica ocurrencia de ocurrirán chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en las provincias: Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
Mañana sábado una onda tropical estará cruzando sobre nuestro territorio, esperándose que durante la tarde también provocarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
El domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas de nuestro territorio. Solo se esperan algunos chubascos en la tarde, con tronadas aisladas en provincias de la región noreste y poblados sobre la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia de la radiación solar, sobre todo en horas de la tarde y en poblados ubicados a alturas próximas al nivel del mar.Por otro lado, la depresión tropical Cindy se ha debilitad al sur de Louisiana. No representa peligro para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios