728x90


Todo listo para lectura medidas de coerción impuesta acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrechet en República Dominicana

Resultado de imagen para Juez Francisco Ortega
REPÚBLICA DOMINICANA.-En varios autobuses fueron  trasladaron desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, a los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht hacia la Suprema Corte de Justicia, donde  a partir de las cuatro de esta tarde será  leido veredicto de la solicitud de medida de coerción en su contra.
Mientras, en la Segunda Sala Penal de la Suprema todo está listo ya para que, en poco tiempo, se complete el proceso de conocimiento de coerción, el cual fue iniciado la semana pasada, el retomado ayer martes y reenviado para las 4:00 de la tarde de este miércoles. Francisco Ortega, juez de la Instrucción Especial, es quien lleva el caso.
Durante la audiencia de ayer,  el Ministerio Público, representado por varios fiscales, presentó la acusación detallada contra las 10 personas que están detenidas de las 14 que incluyó en el expediente. Reiteró su pedido de que se le dicte 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo. Pidió, además, que nueve de los acusados sean enviados para la cárcel Najayo Hombres y uno para La Victoria.
De su lado, la defensa de los imputados y ellos mismos refutaron las acusaciones y se quejaron del expediente instrumentado por el Ministerio Público. Dijeron confiar en que la justicia no acoja el pedido de los fiscales argumentando que no presentaron pruebas para ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios