Anuncio

Todos los miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas recibirán aumento salarial a partir del primero de Julio; el incremento a rasos será de 46%

Imagen relacionadaREPÚBLICA DOMINICANA.-Los 64 mil hombres activos de todas las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas devengarán desde el primero de julio próximo un salario mínimo de 10 mil pesos un raso , mientras 150 mil los comandantes de brigadas regionales, según se dio a conocer este martes.
Resultado de imagen para Ministerio de las Fuerzas Armadas DominicanasUn raso que gana mensual un salario de 5,820 pesos mensuales ahora recibirá 10 mil, que significa un alza un 46.1 por ciento.
En igual proporción recibirán los demás alistados, mientras que los oficiales subalternos tendrán un reajuste de un 25% y los oficiales generales un 15%.
Un cabo de 8 mil pasará a ganar 11 mil 600, un sargento pasa de 9 mil a 13 pesos, un sargento mayor de 11 mil va a devengar 15 mil 400 pesos al mes, un primer y segundo teniente que cobran 13 mil y 15 mil pesos, ganarán en lo adelante 15,550 y 20,250 pesos mensuales.
Los aumentos a los miembros de los cuerpos castrenses conlleva un desembolso adicional de cinco mil millones de pesos al año de parte del Gobierno, precisó el ministro de Defensa, Paulino Sem.
Aclaró el titular del ministerio de los cuerpos armados que un raso podría llegar a ganar al mes entre 14 y 15 mil pesos, dependiendo los incentivos adicionales que reciba.
La medida se comenzará aplicar desde el primero de julio y beneficiará a los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, y a directores generales que recibirán un salario de 150 mil pesos mensuales.
En tanto, se precisa que los miembros del Estado Mayor coordinador de cada una de las instituciones castrenses, directores de academias y escuelas de graduandos, directores de cuerpos jurídicos e intendentes generales, se les pagarán 120 mil pesos al mes.
La medida está contenida en el memorándum 19410 rubricado por el teniente general Rubén Paulino Sem, dirigidos a comandantes generales del ERD, ARD y FARD, y copias a viceministros y al inspector general de las Fuerzas Armadas.
64 mil miembros
Las Fuerzas Armadas cuentan con 64 mil hombres, 44 mil de estos en servicios activos, de los cuales el 50% se utiliza en proveer seguridad a instalaciones no militares del Gobierno, estaciones de peaje, prisiones, trabajos forestales, empresas estatales y privadas.

Además, se fija que los titulares direcciones recibirán un salario de 90 mil pesos, subdirectores 70 mil, encargados de departamentos 35 mil, encargados de divisiones 25 mil, titulares de secciones 15 mil y encargados de unidades 19 mil pesos.

No hay comentarios