728x90


Trasladan a sede Suprema Corte de Justicia a implicados en caso Odebrechet para conocerles medidas de coerción

Imagen relacionadaResultado de imagen para Grupo de acusados de sobornos por odebrecht detenidos en RDREPÚBLICA DOMINICANA.-Fue iniciado alrededor de las 8:30 de la mañana el traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia, a los diez imputados de haber recibido sobornos por parte de la empresa Odebrechet, quienes permanecen detenidos desde hace 8 días.
Al grupo de imputados les serán conocidas medidas de coerción a cargo del juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, cuya audiencia iniciada el pasado martes fue aplazada hasta hoy para dar tiempo a las barras de las defensas para que conozcan el expediente acusatorio.
La Procuraduría General de la República ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los 10 de los 14 citados por Odebrechet de haber recibido sobornos.
Los principales imputados son Juan Temístocles Montás,  ministro de Industria y Comercio,Víctor Díaz Rúa, es titular de Obras Públicas, Andrés Bautista, ex presidente del Senado de la República,  empresario Angel Rondón ,César Sáncez y Radhamés Segura, ex vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, el ex diputado Radhés Gónzalez, el ex administrador del Indrhi Roberto Rodríguez.
También están imputados los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán , así como el diputado Alfredo Pacheco, quienes no han sido detenidos debido a su inmunidad parlamentaria, de la cual no han sido despojadas por sus respectivos hemiciclos.
El conocimiento de las medidas de coerción a cargo del juez especial de la Suprema Corte de Justicia, lo será Francisco Ortega, y está pautado iniciarse a las diez de la mañana,

Publicar un comentario

0 Comentarios