728x90


Visitas acusados de recibir sobornos por Odebrechet presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se redujo este lunes

Detenidos por caso Odebrecht reciben hoy menos visitas que dĂ­as anterioresREPÚBLICA DOMINICANA.-Las visitas a los diez funcionarios, empresarios y exlegisladores detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva investigados por  recibir sobornos de la empresa Odebrechet, se redujo considerablemente este lunes en vĂ­spera de la reanudaciĂłn del conocimiento de las medidas de coerciĂłn que les serĂĄn conocidas maĂąana martes  por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
Resultado de imagen para CĂĄrcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde estan acusados caso OdebrechetMuy poco familiares y amigos habĂ­an visitado la maĂąana de hoy a los diez presos preventivos, contrario a dĂ­as anteriores.Estos permanecen en la cĂĄrcel preventiva de dicha sede judicial, desde hace una semana.
Este lunes, los pasillos del tercer piso de ese edificio se encuentran despejados y sin la presencia de amigos o familiares de los arrestados, a diferencia de la semana pasada. Se espera que, con el avance de las horas, comiencen a llegar las visitantes de manera normal. 
MĂĄs temprano, se vio a uno de los abogados de Conrado Pittaluga. AsĂ­ como a la esposa de CĂŠsar SĂĄnchez, Luisa de SĂĄnchez, quien de costumbre acude temprano a saludarlo y a llevarle alimentos. 
Los detenidos son el exministro de Obras PĂşblicas, VĂ­ctor DĂ­az RĂşa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles MontĂĄs; el exadministrador de la CorporaciĂłn Dominicana de Empresas ElĂŠctricas Estatales (CDEEE),  RadhamĂŠs Segura; el representante de Odebrecht en el paĂ­s, Ángel RondĂłn y el abogado Conrado Pittaluga. 
Además, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la de Egehid; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y el exdiputado Ruddy González.
El Ministerio PĂşblico pide 18 meses de prisiĂłn como medida de coerciĂłn en contra de los detenidos. TambiĂŠn fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la LiberaciĂłn Dominicana (PLD) Tommy GalĂĄn, por San CristĂłbal,  y Julio CĂŠsar ValentĂ­n, por Santiago. 
MaĂąana, el juez de instrucciĂłn especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega continuarĂĄ conociendo, por tercera ocasiĂłn, la solicitud de medida de coerciĂłn contra los imputados. 
La semana pasada, a la FiscalĂ­a acudieron diversas personalidades, comunicadores y dirigentes polĂ­ticos, entre ellos el presidente del Senado, Reinaldo Pared PĂŠrez; la presidenta de la CĂĄmara de Diputados, LucĂ­a Medina; el ministro de Trabajo, JosĂŠ RamĂłn Fadul; el senador por San JosĂŠ de Ocoa, Pedro AlegrĂ­a; el senador por La Altagracia y  Amable Aristy Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios