Anuncio

Visitas acusados de recibir sobornos por Odebrechet presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se redujo este lunes

Detenidos por caso Odebrecht reciben hoy menos visitas que días anterioresREPÚBLICA DOMINICANA.-Las visitas a los diez funcionarios, empresarios y exlegisladores detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva investigados por  recibir sobornos de la empresa Odebrechet, se redujo considerablemente este lunes en víspera de la reanudación del conocimiento de las medidas de coerción que les serán conocidas mañana martes  por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
Resultado de imagen para Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde estan acusados caso OdebrechetMuy poco familiares y amigos habían visitado la mañana de hoy a los diez presos preventivos, contrario a días anteriores.Estos permanecen en la cárcel preventiva de dicha sede judicial, desde hace una semana.
Este lunes, los pasillos del tercer piso de ese edificio se encuentran despejados y sin la presencia de amigos o familiares de los arrestados, a diferencia de la semana pasada. Se espera que, con el avance de las horas, comiencen a llegar las visitantes de manera normal. 
Más temprano, se vio a uno de los abogados de Conrado Pittaluga. Así como a la esposa de César Sánchez, Luisa de Sánchez, quien de costumbre acude temprano a saludarlo y a llevarle alimentos. 
Los detenidos son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga. 
Además, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la de Egehid; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y el exdiputado Ruddy González.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción en contra de los detenidos. También fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal,  y Julio César Valentín, por Santiago. 
Mañana, el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega continuará conociendo, por tercera ocasión, la solicitud de medida de coerción contra los imputados. 
La semana pasada, a la Fiscalía acudieron diversas personalidades, comunicadores y dirigentes políticos, entre ellos el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría; el senador por La Altagracia y  Amable Aristy Castro.

No hay comentarios