Anuncio

Ajedecistas realizan recorrido histórico-cultural en Palacio Nacional Dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Una amplia comisión de ajedrecistas, visitó el Palacio Nacional tras una excursión educativa dirigida por el Departamento de Edecanes del Palacio Nacional. 
Los estudiantes fueron recibidos por el Departamento de Edecanes del Palacio Nacional con una cordial bienvenida y más adelante recibieron un tours en las instalaciones del Palacio Nacional, donde conocieron el Salón de Embajadores, Consejo de Gobierno, Comedor Presidencial, Salón Verde y por último Salón de Eventos Especiales. Recibiendo una visita guiada por los diferentes espacios públicos de tan importante patrimonio nacional, recorriendo los murales de Diego Rivera, en los que observaron distintas representaciones de la historia plasmadas a través del arte del muralismo mexicano, en uno de los espacios en los que se toman las decisiones trascendentes del país. 
De su lado, el equipo de protocolo del Palacio, dijo que el presidente Danilo Medina ha exaltado dignamente la  gira estudiantil como invitados especiales de la Casa de Gobierno.
El Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad resaltó que este viaje fue enriquecedor para la formación académica y cultural de los ajedrecistas, en el que se evidencia el excelente ambiente profesional que se vive en esta Casa de Gobierno, así como el interés de los jóvenes por aproximarse a las instituciones públicas y privadas vinculadas con sus respectivas áreas profesionales de trabajo.
Agradecemos al Viceministro Lic. Máximo De Soto por todas las facilidades ofrecidas para conseguir el objetivo de nuestra visita.
Estas visitas de carácter histórico-cultural se realizan con el objetivo de que nuestros ajedrecistas puedan conocer nuestra Casa de Gobierno, su historia, arquitectura, composición y salones más importantes.
El Departamento de Edecanes del Palacio Nacional resaltó que las puertas del Palacio Nacional de la Presidencia están abiertas a todos aquellos quienes deseen visitar sus instalaciones, tanto dominicanos como extranjeros.

No hay comentarios