728x90


Alcalde de Santo Domingo Este participa en misión técnica internacional sobre proyectos municipales para seguridad ciudadana

BUENOS AIRES, Argentina. Con el objetivo de seguir implementando acciones que contribuyan al desarrollo y protección de los munícipes de Santo Domingo Este en la República Dominicana, el alcalde Alfredo Martínez participa en Argentina en la Misión Técnica Internacional  sobre Proyectos Municipales para la Seguridad Ciudadana.
En el marco de la actividad, el funcionario municipal de la República Dominicana tiene contacto directo con las practicas en  los casos de éxito del Gran Buenos Aires, compuesto por San Isidro, San Fernando y Tigre, considerados los municipios más seguros de la República de Argentina.
La misión que inicio este martes y se extenderá hasta el día 14 de julio,  es de alta capacitación e intercambio de experiencias exitosas, tomando como eje central  los casos emblemáticos de esos municipios.
Dentro de  los temas que se tratan en la actividad figuran , la seguridad ciudadana  y prevención del delito como elemento central  de la promoción del desarrollo en los territorios. 
De igual forma, el municipio y la seguridad ciudadana, la municipalidad como ente integrador  y coordinador de los programas de seguridad ciudadana y el municipio frente a las emergencias en la seguridad ciudadana, entre otros.
Esta capacitación también incluye una visita a los centros integrados de monitoreo de cámaras, radio frecuencia y alarmas  y a las instalaciones de la Policía Federal de Argentina, en su división de Seguridad Ciudadana  Diseño y Estructuras de Rutas Turísticas.

El funcionario municipal de República Dominica, Alfredo Martínez,  dijo que la experiencia y la capacitación en ese conclave será de gran ayuda para los proyectos que ejecuta en la demarcación que dirige.

Publicar un comentario

0 Comentarios