728x90


Anuncian XXI edición Festival de Jazz República Dominicana

LOGO DR JAZZ FEST 2017CABARETE, PUERTO PLATA: Nueva vez Santo Domingo, Santiago, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata serán escenarios de la vigésima XXI edición Dominican Republic Jazz Festival, del 29 de octubre al 5 de noviembre.
El más esperado evento de jazz es organizado por la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ) y el Ministerio de Turismo (MITUR).
Las seis noches de conciertos de puro jazz gratuitos iniciarán el 29 de octubre en Santo Domingo y del 1 al 5 de noviembre en Santiago, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata.
Desde sus inicios, el Dominican Republic Jazz Festival  ha contado con la participación de artistas reconocidos internacionalmente como los prestigiosos ganadores del premio GRAMMY: Esperanza Spalding, Joe Lovano, Danilo Pérez, David Sánchez, Ray Barretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sandoval, John Patitucci, Chuck Mangione y el nominado al premio Grammy Pedro Pablo "Pedrito" Martínez.
"Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea del jazz y cada noche se dedicará a diferentes países y su punto de vista específico sobre esta música." afirma Marco Pignataro, asesor artístico del evento musical y director administrativo del “Berklee Global Jazz Institute”.
El concierto de Santo Domingo será dedicado a Francia y actuará el Conservatorio de París con Riccardo del Fra (Francia).En tanto en Santiago estará dedicado a Argentina y actuará la agrupación El Eco y del país Edmar Colon & Jonathan Suazo.
Israel será el país al que estará dedicado el concierto de Sosúa, donde actuaran el jueves 2 de noviembre Roni Eytan Quartet (Israel), así como Anat Cohen con Berklee Global Jazz Ambassadors (Israel / E.U.A)
Javier Vargas (República Dominicana).
El viernes 3 de noviembre el jazz se traslada a Puerto Plata con una dedicatoria a Brasil y donde actuará Trío da Paz (Brazil) y Guy Frómeta Trío, del país.
Mientras que el sábado 4 de noviembre Cabarete se viste de puro jazz con una entrega dedicada a Estados Unidos y la participación de Berklee Global Jazz Ambassadors, Sean Jones y Brian Lynch, todos de esas agrupaciones de esa nación.
El cierre será el domingo 5 de noviembre en Cabarete con un concierto dedicado  Puerto Rico, Italia y República Dominicana y donde actuarán Wiliam Cepeda, de Borinquén y Marco Pignataro “Almas Antiguas Quartet” (Italia/Puerto Rico).
Los organizadores del evento reiteraron que todos los espectáculos del Festival de Jazz son gratuitos y abiertos al público, con entradas VIP y asientos prioritarios disponibles para la compra.

Publicar un comentario

0 Comentarios