728x90


Apresan cuatro dominicanos y dos brasileños acusados de estafas millonarias al sistema de Salud estadounidense Midicare

Imagen relacionadaNUEVA YORK.- Cuatro dominicanos y dos brasileños, fueron arrestados por el FBI e investigadores federales del sistema de salud de Estados Unidos en Rhode Island, y acusados de ser parte de una multimillonaria estafa a los programas Medicare y Medicaid, con factura de $1.300 millones de dólares.
Los dominicanos detenidos son Giovanny Gómez, Tomás Espinal, Margarita Martínez y Maricel Liranzo, residentes en Providence.Los brasileños son identificados como Martine Silva y Anair Centeio.
Los fiscales federales anunciaron una masiva operación en  diferentes estados en la que cayeron los sospechosos, según anunció el Secretario de Justicia Jeff Sessions en un comunicado ayer jueves.
El Medicare es financiado en su cobertura total con fondos del gobierno federal y el Medicaid es estatal, pero recibe fondos de Washington.El Procurador General Estatal de Rhode Island, Peter F. Kilmartin, dijo que los acusados defraudaron y abusaron de los más necesitados, en el esquema fraudulento.
Todos son acusados de fraude de asistencia médica, lavado de dinero y conspiración.Gómez y Silva eran empleados de la empresa “A Caring Experience”, un proveedor estatal al Medicaid. Entre febrero de 2016 y marzo de 2017, ellos  supuestamente conspiraron con los otros acusados, que eran todos familiares y amigos, para robar las identificaciones de los antiguos empleados y presentar hojas de tiempo falsificadas en su nombre.
El pago fraudulento de aproximadamente $130,000 fue luego desviado a cuentas bancarias vinculadas a los acusados.

Publicar un comentario

0 Comentarios