Anuncio

Arranca este sábado 22 de julio torneo nacional infantil de ajedrez en tres categorías

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 140 niños será iniciado este sábado 22 de julio el torneo nacional de ajedrez infantil en tres categorías  en ambos sexo con el respaldo del ministerio de deportes y la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.
La apertura del evento nacional está pautada a las nueve de la mañana en el salón Pachón  Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.El acto protocolar incluye colocación de los atletas en ambas ramas de las categorías  Sub 8, sub 10  y sub 12 luego será entronado el himno nacional por los presentes.
Las palabras de bienvenidas recaerá sobre  el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.De su lado el ex presidente de la entidad Pedro Domínguez Brito realizará el discurso de motivación a los ajedrecistas infantiles.
Las palabras de exhortación la hará el presidente del Comité Olímpico Dominicana licenciado Luisin Mejía  Oviedo.El ministro de deportes licenciado Danilo Díaz tendrá a su cargo el discurso central y a la vez realizará la movida de honor para dejar iniciado el tradicional evento deportivo.
El licenciado Braulio Ramírez  director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez significó que la entidad  está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.
Informó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que el director del torneo será el Lic. Luis Lorenzo tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Wily González, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Danielva Moronta y Pedro Brito.
 Expresó que este será un evento sin precedentes y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán de los menores de 12 años, para un total de 100 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

No hay comentarios