Anuncio

Cámara de Diputados rechaza aprobación proyecto de Código Penal sin modificaciones sobre el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rechazó este martes en la tarde  aprobar el proyecto del Código Penal sin las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo sobre el aborto como lo había hecho el senado de la república, lo que provoco que automáticamente muriera la pieza legislativa.
Luego de la decisión se produjo discusiones entre los diputados Pedro Botello del partido reformista y Manuel Díaz, del PLD, cuando este último alegadamente intento quitarle una pancarta que este tenía en contra del aborto, lo que detono la confrontación.
Pese a la intervención de diputados, la  situación continuaba agudizándose lo que provoco que la presidenta de la cámara de diputados les hiciera una advertencia.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina dijo “Cálmense no me hagan aplicarle lo que dice el reglamento interno que es claro a la hora de establecer sanciones, aquí todos tienen plena libertad de tener su posición sobre cualquier tema”.
Calmados los ánimos, continuo el conocimiento de las observaciones, donde los diputados tenían dos opciones, aprobar las observaciones con las causales sugerida por el presidente o rechazarla.
El presidente de la Comisión de justicia CD, Henry Meran expresó: “Pedimos acoger este informe porque este código tiene largos años y evitemos que este se caiga, salvemos este código.”
Posteriormente vino la decisión final con 84 votos en contra y 63 a favor, lo que provoco que el código nuevamente fracasara ya que se necesitaba el voto de las dos terceras partes de los presentes.Lo ocurrido respondió al pedido de las féminas que con canticos pedían que no se penalizara el aborto en todas sus partes.

1 comentario

marcos dijo...

No hay ninguna justificacion para el aborto. Ni un solo de los tres causales que se proponen son siquiera considerables, y es un insulto a la inteligencia del Dominicano hacerles creer que Asesinando a Bebes, se salvan mas Vidas.., pero se han puesto a pensar en ese disparate? Matemos a un ser humano para salvar a otro ser humano, que en la mayoria de los casos no muere, sino que se suicida o en el peor de los casos no tiene atencion debida por su irresponsabilidad.

Violacion: Se dice que La Madre sufre la llegada de ese ser, por ser producto de una Violacion y por tanto al ser embarazo no deseado es mejor eliminarlo para que La Madre pueda continuar con su vida. Pero vamos a ver.., la Madre tiene un problema psicologico producto de La Violacion que no se ira Matando al Bebe que es parte de ella, al contrario, ahondara mas su pena.., y en los casos de mujeres extremistas, si su sufrimiento es tal que no desea vivir, entonces por que no dejamos que nazca El Bebe y luego matamos a La Madre? Total ella es la que esta sufriendo, no es? Asi no verdad? Eso es EGOISMO e IRRESPONSABILIDAD en grado Superlativo!

Riesgo de Vida de La Madre por diferentes enfermedades, como Cancer: En cualquier caso hay tratamientos, y es tanto asi, que se aplicaria el tratamiento correspondiente a La Mujer Embarazada, independientemente de su Estado de Gestacion, y existen alternativas suficientes para ello en los avances Medicos de Hoy. Si la criatura no resiste y muere, colapsa o aborta por ella misma, NO ES ASESINATO, porque no fue un acto voluntario, en ese caso no quedan secuelas frustrantes en La Madre, pues hizo todo lo posible por salvar a su Vastago en El Vientre. No es lo mismo enterrar a tu Hijo que fallecio, a no saber donde esta ese Hijo que Mataste..., por Dios, que estupidez la de los Abortistas y quienes los manejan que solo quieren negociar con los miembros vitales del ser humano, Asesinandolo!.

Deformaciones congenitas: Son tantos y tantos y tantos los casos de Fetos que se dice que vienen con problemas y terminan siendo mas sanos que los que diagnosticaron eso, que la verdad esto cae por su propio peso. Aun cuando la malformacion es evidente y sera una "CARGA" para La Madre. Yo quiero preguntar a cualquier Madre, si alguno de sus hijos, buenos o malos, tullidos o sanos, quiere que se muera. Desear aliviar una carga imponiendo una carga superior donde la Conciencia de esa Madre no sera lo mismo NUNCA JAMAS.., no tiene sentido.. hay mujeres que han abortado y se pasan la vida entera huyendo de ese momento..., disfrutan la vida, trabajan duro, se casan, sonrien etc..., pero todas, absolutamente todas tienen una de dos vertientes dentro y ambas NEGATIVAS: A) Odio a todo lo que le recuerde su accion y por tanto actitud EGOISTA DESTRUCTIVA o B) Episodios de Depresion, sentimentalismo alto, sensibilidad emotiva con tendencia al desgano y en el peor de los casos al Suicidio...etc.., y conste que la vertiente B en muchisimos casos es tambien parte de la A, alternando asi o mezclando un mar de Eventos Neuropatologicos que terminan por deteriorar a la persona al punto de volverse un Animal capaz de comerse si es necesario a sus Crios como lo hacen algunos Felinos.

Para terminar y dedicado a todos los lectores, dejo este video. Espero comprendan su mensaje:

http://www.revista-arbil.es...