728x90


Cámara de Diputados rechaza aprobación proyecto de Código Penal sin modificaciones sobre el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rechazó este martes en la tarde  aprobar el proyecto del Código Penal sin las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo sobre el aborto como lo había hecho el senado de la república, lo que provoco que automáticamente muriera la pieza legislativa.
Luego de la decisión se produjo discusiones entre los diputados Pedro Botello del partido reformista y Manuel Díaz, del PLD, cuando este último alegadamente intento quitarle una pancarta que este tenía en contra del aborto, lo que detono la confrontación.
Pese a la intervención de diputados, la  situación continuaba agudizándose lo que provoco que la presidenta de la cámara de diputados les hiciera una advertencia.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina dijo “Cálmense no me hagan aplicarle lo que dice el reglamento interno que es claro a la hora de establecer sanciones, aquí todos tienen plena libertad de tener su posición sobre cualquier tema”.
Calmados los ánimos, continuo el conocimiento de las observaciones, donde los diputados tenían dos opciones, aprobar las observaciones con las causales sugerida por el presidente o rechazarla.
El presidente de la Comisión de justicia CD, Henry Meran expresó: “Pedimos acoger este informe porque este código tiene largos años y evitemos que este se caiga, salvemos este código.”
Posteriormente vino la decisión final con 84 votos en contra y 63 a favor, lo que provoco que el código nuevamente fracasara ya que se necesitaba el voto de las dos terceras partes de los presentes.Lo ocurrido respondió al pedido de las féminas que con canticos pedían que no se penalizara el aborto en todas sus partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios