728x90


Cantante Marcel “Piel Morena”considera merengue “pasó a la historia”


REPÚBLICA DOMINICANA.-La cantante Marcel “Piel Morena” considera que el merengue “pasó a la historia” y criticó que en los últimos años no hayan surgido nuevos exponentes que enaltezcan el ritmo de identidad nacional dominicana, con excepción del ganador en la pasada entrega de los Premios Soberano, Gabriel.
Por esta razón, la cantante, quien lleva 17 años batallando en el mundo artístico a ritmo de merengue, decidió dar un giro a su carrera y enfocarse en la bachata con su nuevo disco Vacía de Amor. El álbum se estrenó oficialmente en México, por considerar que esta una plaza que le da mucho apoyo a la clase artística.
“Lamentablemente, debo decir que soy como Johnny Ventura, merenguera hasta la tambora; sin embargo, tengo que ser clara y fría en mis declaraciones. Aquí el merengue se quedó estancado, el merengue se convirtió en historia, el merengue se convirtió en un libro, el merengue se convirtió en una música del ayer”, expresó a elCaribe la intérprete de “Tengo un viejo”.
Cree que esta situación se da porque desde hace mucho tiempo no han surgido nuevos líderes que fusionen el género que fue declarado por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Sin embargo, al ser cuestionada sobre qué se puede hacer para rescatar el ritmo de la güira y la tambora, indicó que “no sabría decirte, por eso ando en mi onda”. “Estoy sumamente sumergida en la bachata, porque en los últimos 15 años se ha convertido en un género internacional”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios