728x90


China incinera restos mortales del disidente encarcelado Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

Resultado de imagen para Premio Nobel de la Paz Liu XiaoboSHENYANG, CHINA (AP).-China incineró los restos mortales del disidente encarcelado y Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, que falleció esta semana tras luchar contra un cáncer de hígado, en medio de las críticas internacionales a Beijing por no dejarle viajar al extranjero como deseaba.
El gobierno de la ciudad de Shenyang, en el noreste de China, a donde fue trasladado Liu para ser tratado de un avanzado cáncer de hígado, reportó que la cremación se realizó a primera de la mañana del sábado en una ceremonia a la que asistió su familia, incluida su esposa.
Liu falleció el jueves por un fallo multiorgánico tras una batalla contra un cáncer de hígado mientras cumplía una condena de 11 años de prisión por incitación a subvertir el poder estatal. Tenía 61 años.
La información distribuida por las autoridades, que incluyó imágenes del funeral, fue el último de acto de una campaña de propaganda orquestada por el ejecutivo chino que buscaría acallar las críticas a Beijing por no dar un trato humanitario al caso de Liu. Un video sobre la atención hospitalaria que recibió Liu, publicado el viernes en el cibersitio de la oficina judicial de la ciudad, parecía tener el mismo objetivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios