728x90


Cientos de haitianos, incluyendo niños retornan a su país a través de la frontera por Jimaní

Resultado de imagen para Haitianos cruzando la frontera por Jimani hacia su paisJIMANI, República Dominicana.-Cientos de haitianos, incluyendo niños han cruzado la frontera en las últimas 24 horas de retorno a su país, tras la intensificación de los operativos de las autoridades militares y migratorias para arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados.
Autobuses repletos de ciudadanos haitianos llegaron ayer hasta Jimaní desde distintos puntos de la República Dominicana y  luego cruzaron la frontera.En los autobuses llevaban desde los ajuares del hogar, como camas y electrodomésticos, hasta  alimentos.
Listín Diario contó ayer al menos siete grandes autobuses transportando a los inmigrantes.
Según se explicó, muchos terminaron la labor para los cuales fueron contratados, en especial en labores agrícolas y en el corte de caña en la región Este del país.
Otros estaban de manera ilegal en algunos puntos del país, pero debido a los operativos que está realizando el Ejército y  el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), deciden regresar ante el temor de ser apresados y deportados.
“Yo prefiero volver a mi país y poner un pequeño negocio, las cosas se van a poner dura aquí contra nosotros”, dijo ayer un hombre que se identificó como Joseph desde una ventanilla  del autobús que lo llevaba de regreso.
En esta provincia se  realizaron operativos  y apresaron   decenas de haitianos y devueltos  a su país, por carecer de documentos de permanencia

Publicar un comentario

0 Comentarios