728x90


Cientos de militares dominicanos son enviados a la frontera con Haití para reforzar seguridad y controles

Resultado de imagen para teniente general rubén paulino semREPÚBLICA DOMINICANA.-La Comandancia General del Ejército dispuso el envío de 895 solados para reforzar la seguridad y control como parte de Operación Escudo, para contrarrestar el tráfico de haitianos indocumentados , el contrabando y otras acciones ilícitas en la zona fronteriza.
Resultado de imagen para general Michel-Ange Gedeón, jefe de la Policia de HaitiLa información la ofreció este lunes el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa,  quien explicó que están tratando de controlar la mayor cantidad de personas que están ingresando al país con sus unidades motorizadas.
“Estamos aumentando los controles, diariamente estamos devolviendo personas que intentan ingresar a nuestro país. Desde la provincia Montecristi hasta Pedernales el Ejército está realizando patrullaje”, detalló al Gobierno de la Mañana, de la Z101.
Resultado de imagen para Contingente militar dominicano enviado a la frontera con haitiEl Ministerio de Defensa y la Policía Nacional de Haití, junto con la embajada de esa nación en el país, iniciaron un ciclo de reuniones de trabajo para intercambiar y coordinar sobre los temas de interés común en torno a la seguridad de la frontera entre ambos países.
La reunión, realizada en el MIDE, estuvo encabezada por el Ministro de Defensal  teniente general ERD,Paulino Sem en representación de la República Dominicana. Por Haití, estuvieron su embajador en el país, Idalbert Pierre-Jean y el jefe dela Policía del vecino país, general Michael-Ange Gedeón.
Durante una hora y media ambas delegaciones conversaron sobre temas de seguridad fronteriza, el crimen transnacional organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de mercancías, robo de vehículos, de forestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos sino también de cubanos, musulmanes, colombianos y otras nacionalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios