728x90


COE emite alerta verde para varias provincias debido a vaguada y onda tropical

Resultado de imagen para COESANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió este viernes los niveles de alerta verde debido a la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, a la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, a la persistencia de la vaguada y al paso de una onda tropical localizada sobre Haití.
Antes posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, el organismo mantiene mantiene la alerta en las a María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna). Tambien Samana, Hato Mayor, El Seibó y La Altagracia.
Asimismo, fue ampliado el aviso para las provincias Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El organismo pidió a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de las entidades de protección. También,  llamó  la atención de personas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas para que estén atentos y eviten que les sorprendan posibles inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios