Anuncio

Comienzan a concentrarse ciudadanos en avenida Kennedy de la capital para participar en manifestación nacional de Marcha Verde

Resultado de imagen para Marcha Verde en la capital dominicanaREPÚBLICA DOMINICANA.-Manifestantes han comenzados a concentrarse en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, para participar de la Marcha Verde convocada a nivel nacional y que tiene previsto culminaren el Centro de los Héroes, cuyo objetivo similar a la anterior, es para protestar contra la corrupción e impunidad.
Se recuerda que el 22 de enero pasado, fue realizada una manifestación similar que partió de la intersección de las avenidas máximo Gómez con 27 de Febrero en la que participaron miles de personas de distintos estratos sociales.
Miembros de la sociedad civil han estado manifestándose en Santiago, Azua, Santo Domingo y otras provincia en reclamo de que se sanciones a los responsables de haber recibido sobornos de 92 millones de dólares por parte de la firma constructora Odebrechet y que se investigue supuestas sobrevaluaciones de obras realizadas por esa compañía brasileña.
Hoy, 15 de julio de 2017, casi seis meses después de la gran manifestación en la capital, los verdes se la vuelven a jugar. Regresan a Santo Domingo luego de una gira por las principales regiones del país. Partirán desde la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez y prevén terminar en el Centro de los Héroes, cuna del poder representativo del país.
En ese enero marcharon a la vera del Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo, y terminaron en el Parque Independencia, donde descansan los restos de los tres Padres de la Patria.
Ahora terminarán frente al Congreso Nacional, en una manifestación que enfrenta el reto de autosuperarse y erigirse, sin que le quede dudas a alguien, en la manifestación social no partidista más importante de lo que va del siglo.
Puede que su principal reto sea mantener su amplísima convocatoria, a propósito de que el contexto que les dio origen ya no es el mismo: se ha presentado un expediente acusador contra importantes figuras de los partidos políticos tradicionales, que se llevaron incluso poquito más de un mes en prisión.
A la de hoy le preceden varias concentraciones en barrios del Gran Santo Domingo, que le sirvieron a los verdes como “escenarios de calentamiento”. 

No hay comentarios