728x90


Condenan a 15 años de prisión hombre cometió varios robos agravados en el ensanche Espaillat de la capital dominicana

Resultado de imagen para Fiscalia del distrito nacionalSANTO DOMINGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado , acogiendo la solicitud del Ministerio Público, sentenciaron a 15 años de prisión a Brayan Ancermo Moreno, alías Jorgito, acusado por cometer robo agravado en perjuicio de cuatro personas.


Los hechos ocurrieron en fecha 20 de noviembre del año 2016, entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, en el sector Ensanche Espaillat de esta capital.
El expediente narra que en uno de los robos el imputado penetró a una residencia, con un arma de fuego, y les pidió a las víctimas que se tiraran al suelo, para luego sustraer algunas pertenencias y emprender la huida.
“En esa misma fecha también atracó a la víctima Fátima Ramona Roa, cuando caminaba hacia su trabajo. Asimismo, intentó abusar sexualmente de ella” narra la acusación.
Otras personas afectadas son Juan Figueroa De la Cruz y Elva Priscila Canario Martínez, ciudadanos a los cuales por igual les sustrajo pertenencias en la misma localidad.
El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, estando el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.
La conducta de Brayan Ancermo Moreno (a) Jorgito, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios