Anuncio

Condenan a 15 años de prisión hombre abusó sexualmente de menor en Puerto Plata

Resultado de imagen para Tribunal judicial de Puerto PlataPUERTO PLATA, República Dominicana.- Una sentencia de 15 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$ 100 mil pesos fue dictada contra Cristian Radhamés Gómez Rodríguez, declarado culpable de los delitos de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.  
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que preside Rosa Francia Liriano, dictó la sentencia condenatoria luego de acoger el pedimento del procurador fiscal Kelmi Duncan, quien demostró con diferentes pruebas los delitos imputados a Gómez Rodríguez.  
Al tiempo de condenar el abuso sexual cometido contra la menor, la Procuraduría General de la República valoró la sentencia impuesta en este caso y resaltó que en la presente gestión del procurador Rodríguez, el Ministerio Público ha demostrado un firme compromiso con llevar ante el banquillo de los acusados a todo aquel que comete hechos de violencia o abusos sexuales que perjudiquen a los menores de edad. 
La institución destaca en un comunicado de prensa que en la presente gestión se han logrado más de 30 sentencias condenatorias en casos de abuso físico, sexual y psicológico contra los menores de edad, lo que representa una muestra fehaciente de que el Ministerio Público no tolerará ni permitirá que se cometa ningún tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. 
Con relación al presente caso, indicó que la pena impuesta contra Gómez Rodríguez estuvo basada en la violación de las disposiciones de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y de Género, que tipifican la agresión sexual y violencia de género y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley No.  136-03). 
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, encabezada por Osvaldo Bonilla, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y delitos Sexuales, que coordina la fiscal Luisa Marmolejos, realizó las investigaciones, logrando obtener elementos probatorios suficientes para sustentar la acusación. 
El tribunal ordenó que Cristian Gómez Rodríguez cumpla la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad de Puerto Plata.

No hay comentarios