728x90


Consejo Nacional de la Magistratura inicia este jueves entrevista a primeros 21 candidatos a ser jueces de Suprema Corte Justicia y Tribunal Superior Electoral

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Consejo Nacional de la Magistratura entrevistara este jueves a los primeros 21 candidatos del listado depurado para completar los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El Ăłrgano conociĂł este miĂŠrcoles las objeciones y reparos presentados sobre los aspirantes a integrar el TSE y completar la SCJ y decidiĂł que serĂĄn tomadas en cuenta al momento de las votaciones.
 
El senador Reinaldo Pared Perez, quien fungiĂł como vocero, informĂł que dependiendo de la gravedad  o no de la objeciĂłn podrĂĄ incidir en la decisiĂłn. 
 
“Independientemente del conocimiento que hicimos de esas objeciones, tambiĂŠn tomamos en cuenta la defensa de esos candidatos que fueron objetados, agregĂł Pared PĂŠrez. .  
Entre los objetados figuran los actuales miembros del TSE, Mariano RodrĂ­guez, John Guiliani Valenzuela, Mabel FĂŠliz BĂĄez y Marino Mendoz.
 
Se recibieron unas 30 observaciones y wse pauto para que el proceso de las entrevistas se inicie hoy a partir de las 4: 00 de la tarde en el SalĂłn Verde del Palacio Nacional, a 21 aspirantes al TSE.
 
SerĂĄn entrevistados  Braulio AlcĂĄntara, JosĂŠ Alejandro Ayuso, Samir Rafael Chami Isa, Marcos A. Cruz Garcia, Rhina Alessandra Diaz Tejada, Mabel Feliz, Hermenegilda Fondeur RamĂ­rez, Juan Antonio Garrido, John Newton Guiliani Valenzuela, Roman Jaquez Liranzo, Julio Cesar Madera Arias, RamĂłn ArĂ­stides Madera Arias, Pedro Antonino Mateo, Jorge
 
Eligio MĂŠndez, Marino Mendoza, Delta Paniagua Feliz, Julio De JesĂşs Pena GuzmĂĄn, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo HernĂĄndez, Rosa Fior PĂŠrez De GarcĂ­a, FernĂĄn Leandry Ramos Peralta. El proceso de entrevistas continuara el viernes a las 9:00 de la maĂąana.

Publicar un comentario

0 Comentarios