728x90


Resultado de imagen para Apresan a cientos de haitianos indocumentados en DajabonDAJABON, rEPúBLICA dOMINICANA.-Alrededor de 900 haitianos indocumentados han sido detenidos en las últimas 24 horas durante operativos realizados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el décimo batallón del EJercito República Dominicana (ERD) durante el operativo "Anti traficantes de Indocumentados". 
Desde que arreciaron las denuncias sobre la penetración masiva de haitianos por la frontera de Dajabón, solo Cesfront ha devuelto casi 5 mil nacionales del vecino país, entregados a las autoridades de migración.
Desde las primeras horas de este viernes fue visto en la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón, el general Sugar Fuzzy Frugis Martínez, director del Cesfront, encabezando las inspecciones en la zona fronteriza.
Diversos allanamientos
Este viernes el servicio de inteligencia y uniformados  del Cesfront encabezados por el coronel interangenciar Camacho Ubiera y oficiales de Migración, detuvieron  64 indocumentados mientras se encontraban escondidos en las habitaciones de un bar, ubicado en la carretera Manolo Tavarez Justo que comunica esta ciudad con Montecristi.
En el lugar había 40 hombres, 19 mujeres y 5 niños, esperando que una guagua del transporte público fuera a recogerlos para transportarlos hacia la ciudad de Santiago y Mao, por lo cual pagarían entre 3 mil y 450 pesos cada uno, sin los que habían entregado a los Poteas que lo llevaron al lugar.
El establecimiento es propiedad de un oficial retirado del ejército identificado como Solís, quien al momento de la incursión no se encontraba y esta siendo buscado para someterlo a la justicia.
Mientras que una banca de Lotería del consorcio ¨La suerte¨ ubicada en la calle Dulce de Jesús Senfleur, al lado de la parada de Guagua Expreso Liniero, el comandante del Cesfront acompañado del procurador fiscal adjunto Jacobo Morel (Niño), ocuparon 38 carne y tres actas de nacimientos falsificadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios