728x90


Detienen dominicano acusado de contrabando y falsificación de documentos en Massachusetts, Estados Unidos

NUEVA YORK._ El inmigrante de origen dominicano Sandro Taveras Mora, fue detenido en Springfield (Massachusetts) y acusado en la Corte Federal del Distrito de Boston de contrabando, de recibir un cargamento de documentos falsificados de ciudadanos puertorriqueños.
Los fiscales dijeron que Taveras Mota, de 45 años, está ilegalmente en los Estados Unidos, y reside en el número 108 de la calle Groveland, se disponía a recibir paquetes de los documentos, cuando fue interceptado y detenido por agentes federales.
Se declaró no culpable de los cargos, pero los fiscales dicen que él estaba siendo investigado como parte de una operación para desmantelar una banda que se dedicaba al contrabando de los papeles.
Está preso por acusaciones de tráfico de heroína en ciudades de Massachusetts.Los policías estaban investigando la banda  de exportación de identidad falsa en Springfield, lo que los llevó al paquete que Mora iba a recibir.Es  acusado de usurpación de la ciudadanía americana, fraude y uso indebido de visas.
Él ha estado recluido en la cárcel desde que fue arrestado en una investigación local de drogas el año pasado, informó la fiscalía.En Springfield, Mora habría vivía bajo el alias de José Laureano Ayala.
En 2010, los investigadores de inmigración comenzaron a seguir una banda  de tráfico de identidad de Puerto Rico. La organización incluyó proveedores y corredores.
Los corredores”que trabajan en el barrio Savarona de Caguas compraron documentos
de individuos en la calle, la mayoría drogadictos que vendían su información personal para conseguir dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios