728x90


Embajador de Haití reconoce derecho tiene República Dominicana de deportar extranjeros indocumentados

Resultado de imagen para Idalbert Pierre Jean, embajador de Haiti en RDSANTO DOMINGO, 13 julio (EFE).- El embajador haitiano en el país, Idalbert Pierre Jean, reconoció este jueves el derecho que tiene la República Dominicana de detener y deportar a los indocumentados, ya que, dijo, se trata de un asunto de “soberanía total”.
“Normalmente hay que respetar lo que las autoridades ordenen. Las autoridades tienen derecho a deportar a todos los ilegales que encuentren en las calles sin papeles”, señaló el diplomático en declaraciones a periodistas durante una reunión de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados.
“Lo único que podemos hace nosotros es pedir que se respeten los derechos civiles de los inmigrantes”, agregó.
Las declaraciones de Pierre Jean se producen en momentos en que diversos sectores locales denuncian la supuesta entrada masiva de haitianos en el país y reclaman acciones concretas por parte del Gobierno para enfrentar la situación.
Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la Dirección General Migración (DGM) para reclamar la repatriación de los haitianos indocumentados que se encuentran en territorio dominicano.
El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, garantizó el lunes la seguridad en la frontera con Haití, después de que el presidente del país, Danilo Medina, fuera consultado por periodistas sobre este tema y asegurara que sería el funcionario quien hablaría sobre este particular.
De acuerdo con el ministro de Defensa, en lo que va de año las autoridades castrenses y migratorias han devuelto a Haití 140.171 indocumentados a través de los distintos puntos fronterizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios