728x90


Embajador de República Dominicana en Trinidad y Tobago es condecorado por el Vaticano

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-  El Doctor José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana, ante el Gobierno de Trinidad y Tobago, fue condecorado  por el Vaticano con la Medalla Oficial de Plata, de Su Santidad el Papa Francisco, durante un acto celebrado en la sede de la Nunciatura Apostólica en Puerto España.
La ceremonia de imposición de la Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco  a Su Excelencia Serulle Ramia fue encabezada por el   Arzobispo Nicola Girasoli,  Nuncio Apostólico y el   Presidente de la República de Trinidad y Tobago, Excmo. Anthony Carmona.
“En reconocimiento de sus altas virtudes humanas, cristianas y profesionales como agradecimiento junto a sus colegas del Cuerpo Diplomático y  por su ejemplar dedicación en su tarea de representar a los diplomáticos ante las Autoridades de Trinidad y Tobago”, reza el texto del  reconocimiento leído por el Nuncio del Papa Francisco  Nicola Girasoli.
El  Embajador Serulle Ramia  es el Decano del Cuerpo Diplomático  acreditado en ese país, además de Representante Permanente de la República Dominicana, ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Ex Embajador en Haití,  autor de libros y publicaciones  y ex Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  
En su discurso, el Nuncio Apostólico, quien estaba siendo despedido por el Cuerpo Diplomático y altos dignatarios de las iglesias en Trinidad y Tobago, y por el Presidente de la República de Trinidad y Tobago, dio las especiales gracias a Su Excelencia Dr. José Serulle, Embajador de la República Dominicana y Decano del Cuerpo Diplomático, “quien ha sido un apoyo extraordinario para mí y todos los colegas al mantener una sola voz del Cuerpo Diplomático ante las autoridades del Gobierno”, expresó el religioso. 
"Todos coincidirán conmigo en cuánto merece el Embajador José Serulle Ramia esta medalla de Su Santidad Francisco. El 16 de Agosto del 2016 tuve el grato honor de representar al Papa Francisco en la Ceremonia de Toma de Posesión del Excelentísimo Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana. Me es muy grato entregar al Ambajador Serulle esta Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco", indicó el Representa del Papa Francisco en Trinidad y Tobago.

Publicar un comentario

0 Comentarios