Anuncio

Entidad Gukdab República Dominicana siembra más de mil 200 plantas en Parque Quinto Centenario de San Antonio de Guerra

GUERRA, RD.-Gildan República Dominicana realizó con éxito la 14 jornada de su programa Re-Forestando, que por 11 años consecutivos ha desarrollado en el país, como parte de su filosofía de responsabilidad social corporativa. 
La jornada de reforestación incluyó la siembra de más de 1,200 especies de plantas endémicas de la zona, entre las que se destacaron Orejas de Elefante, Cordyline Fruticosa o Árbol de la Buena Suerte, Coralillos, palmas Alexandra y Arecas, Cola de Zorro, entre otras variedades; así como la remoción del parque que incluyó la renovación del área de juegos, delimitación del área y plantación de la grama. 
A esta iniciativa de Gildanse sumaron además40 estudiantes de las escuelas apadrinadasLeonor M. Feltz y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, quienes colaboraron con la siembra de cilantros, lechugas, espinacas, ajíes, tomates, molondrones, berenjenas, apio, rúcula, albahaca en huertos escolares y comunitarios, que estuvieron dentro del alcance de la jornada. 
Juan José Pérez Bell, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Gildan, expresó:“En Gildan buscamos apoyar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que se encuentran en este parque; adecuarlo y mantenerlo para fines de esparcimiento; desarrollar sus recursos e incorporar a las comunidades cercanas para su uso sostenible, educándola al mismo tiempo para que lo protejan. Uno de nuestros propósitos es que todos nos involucremos de manera integral en adoptar medidas que permanezcan en el tiempo y que sean un legado para las futuras generaciones”. 

El ejecutivo aseguró la gran importancia que tiene para la empresa la relación con la comunidad y su entorno, por lo que reafirmó el compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social de la zona. 

No hay comentarios