728x90


Estados Unidos nomina nuevo embajador en Rusia

Resultado de imagen para Donald Trumpo nomina nuevo embajador en rusiaWASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominĂ³ este martes a Jon Huntsman, un exgobernador republicano y exembajador en China bajo la Presidencia de Barack Obama, como nuevo embajador en Rusia, informĂ³ la Casa Blanca.
El anuncio llega mientras avanzan sendas investigaciones en el Congreso y en el FBI sobre la presunta injerencia de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016 y sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios del Kremlin.
Huntsman fue embajador en China entre 2009 y 2011 y en Singapur entre 1992 y 1993, y fue elegido dos veces como gobernador de Utah, cargo que ocupĂ³ entre 2005 y 2009.Exaspirante presidencial en 2012, Huntsman, de 57 años, ha trabajado para cinco Administraciones diferentes.
El nominado como embajador ante Rusia preside el centro de pensamiento conservador Atlantic Council y ocupa cargos directivos en los consejos de administraciĂ³n de Chevron, Ford, Hilton y Caterpillar.
Su nombramiento, que ahora tiene que confirmar el Senado, llega el mismo dĂ­a en el que se ha sabido que Trump y su homĂ³logo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una segunda reuniĂ³n de la que no se habĂ­a informado durante la cumbre del G20.El presidente estadounidense no ha escondido su voluntad de mejorar las relaciones diplomĂ¡ticas con Rusia.

Publicar un comentario

0 Comentarios