728x90


Franklin Almeyda favorece consenso entre PLD y PRM para elección miembros de altas cortes

Resultado de imagen para franklin almeyda rancierSANTO DOMINGO.-El docgor Franklin Almeyda considera  que las fuerzas políticas con representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  lleguen a un consenso para escoger los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y las vacantes que hay actualmente en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) .
Almeyda, miembro del Comit130 Político del PLD , considera que dicho consenso se puede producir en torno a los aspirantes que han sido preseleccionados y entrevistados por el órgano que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
El dirigente político rechazó los planteamientos que han hecho algunos sectores, sobre todo vinculados al ámbito de la sociedad civil, para que las organizaciones políticas no tengan nada que ver con la escogencia de los miembros de las llamadas Altas Cortes.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía sostuvo que lo importante es contar con jueces que basen sus actuaciones apegados a las leyes y a la Constitución de la República, y que sobre todo respeten el debido proceso.
Rechazó que se quieran objetar a personas que cumplen con los requisitos que establecen las leyes y la Carta Sustantiva por el mero hecho de que pertenezcan a un partido político, ámbito empresarial o a cualquier otra organización
“El Consejo de la Magistratura es la más alta expresión política del Estado, el Estado descansa en los partidos políticos, por eso los dos grandes partidos que integran el Consejo de la Magistratura con seis miembros de ocho, es decir el PRM y el PLD, por lo tanto hay que aspirar que las fuerzas expresadas ahí tanto políticas como judicial, lleguen a una especie de consenso“, Explicó Almeyda Rancier.
Sin embargo, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sostuvo que todo aquel que este ligado a una entidad que sea incompatible con las funciones de un juez debe renunciar o tomar una licencia mientras permanezca en el cargo.
“Lo que se pretende es que de ese consenso salga, no necesariamente lo mejor, ni lo muy bueno, sino lo más aceptable por ese conjunto que se expresa en el Consejo Nacional de la Magistratura“, aclaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios