728x90


Fuerte nevada provoca cortes eléctricos en Chile

Resultado de imagen para Fuertes nevadas provoca cortes eléctricos en ChileSANTIAGO DE CHILE.- La capital chilena se despertó este sábado con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó un corte del servicio eléctrico que afectó a 250.000 hogares en medio de una intensa ola de frío.
Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y senderos cubiertos de nieve.
Más abajo, en Providencia -un barrio aledaño al centro de Santiago- también se sintieron los “chubascos de nieve”, que habían sido previstos por los pronósticos meteorológicos.
La extraordinaria nevada -la primera de esta intensidad en más de una década en la ciudad- dejó a “202.000 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana”, informó en un comunicado la compañía de electricidad Enel.
Mientras que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que son “251.659 (los) clientes (que) se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico” a lo largo de Santiago.
La caída de árboles y ramas producto de la nevada sobre los tendidos eléctricos son la principal causa de la emergencia, que deja sin posibilidad de calefacción a miles de personas en medio de una ola de frío que anotó temperaturas bajo cero en los termómetros.
En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.
Varios caminos y algunas rotas sufren cortes parciales por la nevada.La Dirección Meteorológica de Chile informó que seguirá cayendo nieve, pero sin la intensidad que tuvo el fenómeno durante la madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios