728x90


Gobierno Estados Unidos otorgará 15 mil nuevos visados H-2B para trabajadores extranjeros

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que otorgará 15.000 nuevos visados H-2B para trabajadores extranjeros debido al daño “irreparable” que su ausencia podría ocasionar a compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.
Los 15.000 se añaden a los 33.000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.
Los negocios que quieren recibir visados han asegurado, bajo juramento, que si no contratan más trabajadores temporales podrían verse “gravemente dañados” y llegar a sufrir pérdidas económicas “permanentes y severas”, según detallaron en una llamada con la prensa funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.
Específicamente, los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.
La decisión ha originado preguntas sobre si la emisión de visados para extranjeros es compatible con las políticas de Donald Trump para dar prioridad a los trabajadores y empresas de Estados Unidos, una idea que el mandatario ha resumido en el lema “Estados Unidos Primero”.
En una llamada con la prensa, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional consideró que otorgar visados a extranjeros es “totalmente compatible” con las políticas nacionalistas de Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios