Anuncio

Gobierno inaugura Liceo Técnico en San José de Ocoa, presidente Danilo Medina y ministro Educación presiden ceremonia

ARROYO PALMA, SAN JOSÉ DE OCOA. El presidente Danilo Medina entregó hoy en esta localidad el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, que cuenta con 23 nuevas aulas, en beneficio de 560 estudiantes. 
El nuevo plantel está dotado, además, de talleres, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, espacio para profesores, orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. 
La provincia San José de Ocoa cuenta con 109 centros educativos y 13,278 estudiantes. De estos planteles, 70 están ubicados en el municipio cabecera del mismo nombre, y albergan a 9,027 alumnos. 
De esta cifra de centros en la provincia, 46 son de Jornada Escolar Extendida, con 10,495 matriculados, de los cuales 29 son del municipio San José de Ocoa, con 7,013 estudiantes. 
En tanto, en las administraciones del presidente Danilo Medina se han construido 11 nuevos centros educativos, que han sumado 168 aulas, destinadas a 5,110 alumnos, de las que ocho son del municipio San José de Ocoa, con 117 aulas y 3,535 estudiantes. 
La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 70 millones 794 mil 209 pesos con 47 centavos.
El mandatario dejó en funcionamiento la nueva infraestructura escolar durante una ceremonia, en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central.

No hay comentarios