728x90


Grupo de legisladores recorren instalaciones de termoeléctrica Punta Catalina

Diputados recorren las intalaciones de la termoeléctricas Punta Catalina.PERAVIA, República Dominicana.-  La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados realizó una visita de cortesía a las instalaciones  donde se construye Punta Catalina, en esta provincia, recorriendo las instalaciones junto a técnicos del proyecto termoeléctrico. 
El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Jerez explicó que el propósito de la visita tuvo por finalidad conocer a primera mano los avances en que se encuentra la obra. 
Pablo Rivas encargado de los trabajos de construcción de las termoeléctricas  mostró a los comisionados los trabajos que se están haciendo en la construcción de las dos turbinas y a las calderas. Además los equipos que se están construyendo para el tratamiento de los gases. 
“Estamos al lado de la unidad uno, ahí abajo lo que estamos viendo es el calentador de las tuberías.  Ya pasamos la etapa de traer los equipos miren los calentadores de agua, abajo están los condensadores. Ahora estamos de ponerle la tubería que lo interconecta”, explicó Rivas.
En el aspecto técnico,  explicó a los congresistas que las dos termoeléctricas tendrán capacidad para producir el 35% de la energía nacional, afirmando que en la actualidad el déficit está entre un 15 y un 20%. 
Indicó que las plantas que se están construyendo cuentan con últimas tecnologías, lo que permitirá que una vez entren en funcionamiento no presenten ninguna falla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios