728x90


Habitantes de comunidad Chirino de Monte Plata reclaman construcción de carretera

POR LUIS D. SANTAMARIA
CHIRINO, Monte Plata- La Iglesia Católica y varias organizaciones representativas de este distrito municipal solicitaron al presidente Danilo Medina la construcción de la carretera que comunica a esta comunidad con el municipio cabecera de la provincia.
Francisco Soriano Guzmán, presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Chirino y el  sacerdote  Renel Mondesir, cura párroco de esa comunidad hicieron la petición en una carta pública que enviaron al presidente de la república.
“Esa carretera es el único medio que tenemos para comunicarnos con la municipio cabecera de Monte Plata y se encuentra en estado muy deplorable”, manifestaron.
Recordaron que el jefe del Estado prometió la construcción de esa carretera durante una de las  visitas sorpresas a la comunidad de Chirino, en diciembre del 2013.
Indicaron que el mandatario ratificó su promesa de construir la vía en el mes de abril del 2015, durante una visita realizada  al municipio de Bayaguana.
Precisaron que, nuevamente, durante una visita sorpresa a la comunidad de Rincón Cana, de la sección de Yabacao, el 13 de mayo del 2015, el mandatario hizo la misma promesa.
“Señor presidente, en vista de que han trascurrido tres años después que usted ordenara a sus funcionarios la construcción de 17 kilómetros de carretera y éstos no han cumplido, solicitamos su intervención para que este sueño de los chirineros se convierta en realidad”, dice la carta.
“Queremos que los Chirineros puedan enviar sus hijos a las escuelas sin la necesidad de caminar sobre las lagunas de lodo y los productores puedan sacar la producción a los mercados”, sigue diciendo.
Soriano Guzmán y Mondesir expresaron que entre marzo del 2015 y agosto del 2016 tres compañías distintas han iniciado la obra y ninguna han tenido avances importantes.
“Entendemos que con los valores pagados a cada una de estas empresas, si el Gobierno hubiera contratado una empresa responsable, es posible que estos trabajos estuvieran concluidos sin la necesidad de invertir un centavos más”, precisaron.
La carta está firmada, además, por Yomaris Concepción, directora municipal;  Mario Torres Abad,  Asociación de Profesionales de Chirino;  Felipe Soriano Marte y José Antonio Adón,  Junta de Vecinos María Colorá; Juana Amparo Guzmán,  Junta de Vecinos La Placeta; Teodoro Soriano Villanueva, director del liceo Chirino y Juan Ramón Soriano Mariñez,  Asociación de Agro productores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios