728x90


Hospital Vinicio Calventi realiza más de mil cirugías exitosas este año

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El doctor José Alfredo Español Yapor, director del Hospital General Doctor. Vinicio Calventi, informó que  desde el mes de enero a la fecha el centro de salud ha realizado de manera exitosa 1,021, operaciones  quirúrgicas a pacientes de distintos tipos.
Dentro de las cirugíasrealizadas  en el  hospital Vinicio Calventi, el director del referido centro de salud doctor Español Yapor enumero: Cesáreas, apendicetomía,histeretomia,hernia umbilical, reducciones abiertas, corrección de hernias discales, tiroidectomía, laparotomía exploratoria,neurocirugia, entre otras.
Para estas 1,021 operaciones de acuerdo a las declaraciones del director del centro de salud , se utilizaron  4 quirófanos que en los actuales momentos dispone el hospital que están en plena capacidad.
“Estamos diciendo que cada mes son operados un promedio de 145 pacientes de distintos tipos de cirugías”, en su granmayoria son mujeres el resto hombres”.
 De esta cantidad dijo el doctor Español Yapor,  84 pacientes  presentaron infecciones relacionadas atribuida al mal cuidado de estos a las heridas quirulgicas, a la falta de higiene personal en sus hogares y otras causas.
El doctor Español Yapòr, aclaro que  ningún hospital, permites que un paciente recién operado sea despachado a su hogar sin  antes haber sido sometido a varios chequeos médicos, para evitar cualquier situación infeccioso que puedas agravar su estado de salud.
Con relación a las baterías que suelen denunicar  el doctor Español Yapor, dijo que no  solo en el Hospital Vinicio Calventi, hay  batería, en todo los hospitales hay millones de baterías, hasta en el Massachusse General Hospital hay baterías.
“En todo los lugres donde se practique el cuidado de la salud hospitales o clínicas hay procesos infecciosos bacterianos asociados a los hospitales o clínicas, en estos esta mantener el estándar de limpieza lo mas alto posible,  siempre habrás procesos baterianos”.


.


Publicar un comentario

0 Comentarios