728x90


Iglesia Católica Dominicana advierte que continuará en contra de legalización del aborto

Resultado de imagen para Obispo Nicanor PeñaREPÚBLICA DOMINICANA.-El obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, declaró este miércoles  que la iglesia Católica continuará con sus esfuerzos para que se apruebe el Código Penal con la sanción al aborto, tal y que como la han defendido desde un principio.
El religioso advirtió que la lucha continuará para que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República se termine de conocer este proyecto, con lo que continuarían defendiendo “el derecho a la vida”. 
Sostuvo que se ha puesto en el análisis los casos de incestos, que es cuando un padre embaraza una hija, tema que forma parte de los debates en que se centraron los legisladores, tras la observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.
Peña Rodríguez, quien habló a la salida del acto inaugural de la International Medical Group, en el que estuvo a cargo la bendición de las instalaciones se mostró esperanzado en que la jornada que se ha llevado a cabo, dará sus frutos y quedará prohibido el aborto en el país.
El rechazo al informe de la comisión de justicia en la Cámara de Diputados impidió esta semana que la ley pudiera entrar en vigencia y que los diputados pudieran despenalizarlo, en determinadas circunstancias, como propuso el Poder Ejecutivo, en su más reciente envío al hemiciclo.

Publicar un comentario

0 Comentarios