728x90


Instituto Técnico Superior Comunitario y dirección Hospital Arias Lora buscan fortalecer acuerdo sobre formación recursos humanos

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) buscarán fortalecer la cooperación interinstitucional con la finalidad de garantizar la formación de los recursos humanos. 
Durante una visita efectuada al doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora la comisión del ITSC, integrada por Marcia Corporán, vicerrectora, Luis Soto Pérez, consultor jurídico, Bessie Niño, coordinadora de la escuela de salud y Viviana Toledo, supervisora de práctica, mostró su interés de ampliar la cooperación entre esa institución y el centro de salud. 
El doctor García Silverio, al recibir en su despacho la comisión del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), dijo que la formación técnica de los recursos humanos impacta en la economía del país. 
Destacó que en el centro de salud tienen interés de fortalecer la colaboración y supervisión de los procesos de formación del personal que rota por las instalaciones del hospital. 
Pidió que previamente se entregue a la Dirección General la cantidad de estudiantes que rotarán en las diferentes áreas, a fin de que se pueda velar por el buen nombre de las dos instituciones y el funcionamiento del acuerdo. 
Solicitó que se refuerce la inducción al personal que es seleccionado para la rotación a fin de que asuma un compromiso de atención con humanización y calidad a los usuarios. 
Coincidieron en que se puede renovar el acuerdo justándolo a los estándares de calidad de los servicios que se ofrecen en el establecimiento de salud. 
La vicerrectora del ITSC, Marcia Corporán dijo que los profesionales de esta institución deben ser muy buenos en la práctica y la competencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios