728x90


Instruyen a empleados del Hospital Ney Arias Lora sobre deberes y derechos en la administración pública

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Ministerio de Administración Pública (MAP) en un taller sobre socialización de la Ley 41-08 de administración pública advirtieron al personal del establecimiento de salud la necesidad de cumplir su responsabilidad como servidores públicos al destacar que las leyes no son optativas y que deben ser ejecutadas y cumplidas.
En el taller impartido a gerentes y coordinadores de unidad del Hospital Ney Arias Lora, por la licenciada Alexandra Olivo, directora de Carrera del Ministerio de Administración Pública, se destacó que día a día el manejo de los recursos humanos exige el conocimiento de la ley 41-08, y que se requiere que los servidores públicos conozcan sus deberes y derechos.
Expresó que es necesario hacer conciencia de la importancia que le da la sociedad a los hospitales, para hacer una buena gestión de recursos humanos en la administración pública, y que se garantice una atención de calidad a los usuarios.
Explicó que la ley 41-08 instituye la regulación de las relaciones laborales y la dignificación de las personas en la administración pública, al tiempo de aclarar que las leyes no son optativas sino regulatorias.
Destaca la importancia de la evaluación del desempeño de los servidores públicos y sostuvo que hay derechos que la gente tiene, y que deben ir de las manos con los deberes, y que mejorar la vida de la gente es la responsabilidad del servidor público.
Dijo que es necesario que la gente cumpla con los objetivos de las instituciones y que hay que comprometerla a que de mantenimiento a las cosas y que los servidores deben cumplir 40 horas de servicios semanales.

Publicar un comentario

0 Comentarios