728x90


Juez Alejandro Vargas declina aspirar a ser miembro de Altas Cortes Dominicanas

Resultado de imagen para juez José Alejandro Vargas
SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas, aspirante a ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia, declinó  este viernes su candidatura tras ser objetado por tres de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura( CNM).
Vargas fue insertado dentro de los postulantes a ocupar una de las posiciones del Tribunal Superior Electoral.Algunos de los miembros del CNM alegaron que magistrado no llenaba los requisitos necesarios para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia y que en cambio calificaba para el Tribunal Supremo Electoral.
La decisión de Vargas se produce, luego que José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, miembros del CNM, revelaron que el procurador de la República y el juez Fran Soto se opusieron a que a que fuera incluido en la lista de los preseleccionados a ser entrevistado.
“Si el Consejo no confía en mí yo no puedo integrar ese tribunal”, dijo Vargas, coordinador de los juzgados de atención permanente del Distrito Nacional.
Sin embargo, Reinaldo Pared Pérez aclaró que no fue seleccionado para la Suprema Corte de Justicia por los requisitos en el escalafón de la carrera judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios