728x90


Liberan a Temístocles Montás y Conrado Pittaluga dos del grupo de imputados por caso Odebrechet estaban presos en cárcel de Najayo

Resultado de imagen para Temístocles Montás y Conrado Pitaluga, presos en carcel de najayo por caso odebrechetSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fueron liberados la tarde de este  el abogado Conrado Pittaluga y el ex-ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, pasado titular de Industria y Comercio imputados del caso Odebrecht de las instalaciones de la cárcel Najayo-Hombres.
Resultado de imagen para Doctor Conrado Pittaluga, imputado por el caso odebrechtAmbos fueron favorecidos con libertad bajo fianza, tras la variación de medida de coerción impuestas por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Según lo dispuesto por los magistrados, Radhamés  Segura, Temístocles Montás, Porfirio Andrés Bautista y Ruddy González, las medidas establecidas consistentes en la presentación de una fianza ascendente a 15 millones de pesos como garantía económica; impedimento de salida del país y la presentación periódica el primer lunes de cada mes por espacio de nueve meses.
Contra César Sánchez Torres, una fianza ascendente a RD$10 millones como garantía económica, impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el Pepca por nueve meses.Máximo Leónidas De Oleo, una fianza de RD$5 millones como garantía económica, impedimento de salida y la misma presentación periódica que los demás imputados y por igual tiempo.
A Conrado Pittaluga se le varió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario durante 9 meses.En tanto, que a los imputados Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón les fueron rechazadas las solicitudes de variaciones de las medidas de coerción, por lo cual el primero permanece con impedimento de salida del país y los dos últimos seguirán presos en Najayo-Hombres.
En la audiencia el Ministerio Público se opuso a la solicitud de variación de las medidas de coerción e insistió en el peligro de fuga de los imputados, lo que fue refutado por los abogados.
Por tercer día consecutivo llevaron los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde varios de los implicados tomaron la palabra para defenderse personalmente.
Asimismo, el Ministerio Público declaró que no podía acogerse a la solicitud por enfermedad argumentada por la defensa del imputado César Sánchez porque crearía un peligroso precedente.
En tanto, el exdiputado Ruddy González admitió hoy que recibió en dos ocasiones aportes económicos por parte de Ángel Rondón para financiar su campaña, tras asegurar que eso no es ilegal porque no lo prohíbe la ley.
En el mismo escenario el empresario Ángel Rondón, uno de los implicados en el caso Odebrecht, llamó mentiroso al Ministerio Público en la audiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios