728x90


Marino Mendoza dice él y demás jueces salientes del Tribunal Superior Electoral fueron perseguidos por la oposición

Resultado de imagen para Marino Mendoza, juez del tribunal superior electoralREPÚBLICA DOMINICANA.-El exmiembro titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, proclamó  este miércoles en la noche que él y los miembros salientes de ese organismo, fueron unos perseguidos de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.
Mientras, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tuliio Castaños, declaró que al escoger a los miembros de las Altas Cortes, el CNM cumplió con todos los procedimientos y que la oposición obtuvo lo que quería, que era cambiar a los jueces del TSE.Servio Tulio manifestó que la escogencia de los miembros del TSE se hizo correctamente.
Vimos como se tomaron en cuenta los especialistas. Y en el área del TSE, que era dónde se habían generado los mayores niveles de tensión, yo creo que la oposición logró su principal objetivo, que era que ninguno de los actuales miembros repitiera", dijo.
Refirió que cuando uno ve la hoja de vida de los que fueron electos, se da cuenta que esos magistrados tienen especialidades en materia electoral.
"Obviamente, si prefieres habrá debates, el componente político siempre va a sobresalir. Vuelvo y te reitero, en lo que fue Ia petición reiterada de la oposición o en sentido general, yo creo que salió airosa", agregó.
Sobre Román Jaquez, refirió que contaba con el voto favorable de toda la sociedad y recalcó que se ha destacado, sobre todo, desde el punto de vista de la academia y en los temas electorales.
Informó que organizaciones de la sociedad civil, como la que forma parte, fue quienes lo propusieron, al ponderar de manera favorable a los seleccionados para la Suprema Corte de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios